Este fin de semana largo, Concordia tuvo el 100 por ciento de la capacidad hotelera ocupada. Así lo informó el Observatorio Turístico de la Secretaria de Turismo. En comparación, se duplicó el porcentaje de octubre de 2019.
A través de las más de 200 encuestas realizadas, la mayoría de los turistas destacó el crecimiento de la ciudad en cuanto al orden, las propuestas y la variedad de los atractivos. Las preguntas se hicieron en puntos estratégicos: Termas, Parque San Carlos, Centro de Información Turístico y Estaciones de servicio.
La estadía promedio fue de 3 noches (48%), mientras que un segundo grupo prefirió las cuatro noches (18%) y un tercer sector, sólo dos noches (15%). Además, se registró que un 7% de visitantes no se hospedaron por falta de disponibilidad hotelera.
Procedencia
En cuanto a la procedencia, el 60% de los turistas es de Buenos Aires (65% provincia, 35% CABA), seguido por Santa Fe (19%), y de Entre Ríos (9%). Además, hubo otras provincias como Córdoba o Corrientes.
Por su parte, el 69% de los encuestados destacó que vino a Concordia por primera vez, mientras que el 19% indicó que ya había estado más de tres veces en la localidad. La mayoría de los mismos llegó a Concordia por recomendaciones de amigos o familiares.
Novedades
En cuanto a las novedades tecnológicas, la lectura del mapa interactivo de la ciudad mediante el escáner de QR fue la herramienta más utilizada. A su vez, la aplicación Concordia Turismo, contabilizó más de 400 descargas durante el fin de semana.
Lugares
En cuanto a los lugares o atractivos más visitados, se destacan el bus turístico, yoga en las termas, el Parque San Carlos, el servicio Costa Bici, el Museo de Ciencia en la Costanera, los recorridos por la Represa Salto Grande, entre otros.