Hondo pesar en la comunidad académica por el fallecimiento del ingeniero José Florencio Bourren quien fue el impulsor y primer director de la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en 1985.

El profesional, que falleció este lunes, mantenía un fuerte compromiso social con la comunidad lo que lo llevó a ser el autor del diseño estructural de la Defensa Sur de Concordia. La obra, de gran importancia para un extenso sector de la ciudad, fue impulsada por el ingeniero junto a los hermanos Fermín, el “Sordo” Medina y el padre Servín.

Su implicancia en este proyecto lo llevó a obtener el reconocimiento social de toda la localidad, Bourren no cobró ni un solo peso por su trabajo que salvó de inundaciones a barrios costeros de Concordia.

En 2016, fue reconocido como “ciudadano destacado” por el Rotary Club Concordia. Además en abril de este año fue declarado Personalidad Destacada de la ciudad y su nombre fue incluido en una placa recordatorio en el “Monumento en Homenaje a los Hombres y Mujeres que hicieron Concordia en el Siglo XX”, emplazado en Avda. San Lorenzo y Próspero Bovino, Ex Estación Norte.