Bajo la consigna “¿Dónde están las estadísticas?”, el PRO de Concordia exigió al intendente Alfredo Francolini la publicación de “estadísticas claras” acerca de la pandemia en la ciudad. “Sr. Intendente, los concordienses queremos saber lo que está pasando”, manifestaron desde el espacio político a través de un posteo en redes sociales.

“La información clara es muy importante. No alcanza con un posteo en redes sociales o en algún sitio web, los datos aislados no hacen más que generar confusión e incertidumbre en la población”, expresaron. En concreto, desde el PRO local buscan conocer: cantidad de testeos, cantidad de casos positivos, críticos o que están con aislamiento domiciliario; cantidad de contactos estrechos aislados, vacunados por rangos de edad o por otros criterios utilizados, principalmente en los abordajes territoriales. Además solicitan las cifras referidas a la cantidad de vacunas recibidas y cantidad de personas fallecidas.

Tras el pedido, desde el espacio político aseguraron que “la falta de transparencia es una ofensa para cada vecino que está en su casa esperando la vacuna, que está esperando volver a trabajar, a la escuela, a sus actividades diarias”.

“No estamos exigiendo nada complejo, solo una gestión transparente y responsable, una gestión que nos proporcione datos y no relatos”, expresaron finalmente.