El hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay dispuso la suspensión de las cirugías programadas para poder atender la alta demanda por casos positivos de Covid que comenzó a darse en las últimas semanas como consecuencia de la segunda ola de contagios. La medida entrará en vigencia a partir del 24 de abril y por 15 días.

La Vicedirectora del hospital, Vanina Politti, comunicó la decisión al personal de quirófano a través de una nota; “debido al incremento en el número de casos positivos `Covid-19´ en la ciudad y teniendo en cuenta el requerimiento de internación por complicaciones derivadas de la infección, nos vemos obligados a suspender las Cirugías Programadas a partir del día 24 de abril del corriente, solo realizándose las cirugías de Urgencia, cirugías Oncológicas y toda aquella que según criterio médico considere, por un período de 15 días”, expresó en el comunicado.

De esta manera, la decisión tomada desde la institución deja en evidencia el momento crítico que atraviesa el sistema sanitario en todo el país, muy exigido por el aumento exponencial de casos de Covid-19.

Nota de la Vicedirectora del hospital, Vanina Politti [Babel Digital]Babel