El atleta concordiense Dylan Van Der Hock se quedó sin la posibilidad de representar a la Argentina Campeonato Mundial de Atletismo de la categoría U20 pese a haber alcanzado la marca mínima y requerida para estar en el Mundial. Nuestro país decidió no presentar equipo en la competencia y por eso el entrerriano, junto a otros cuatro atletas, se quedaron fuera.

La noticia fue dada a conocer por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) a través de un comunicado y luego compartida por el propio Dylan a través de sus redes sociales, “Una vez más, gracias Argentina. Me invade la bronca y quebrado por dentro, después de tanto esfuerzo, planificación, tiempo, viajes y dinero invertido en esto, confirmada mi NO PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL U20″, escribió con tristeza el atleta.

“Dos meses entrenando en la altura de Cachi (Salta) para buscar esa marca mínima, GRACIAS FAMILIA Y SPONSORS que confiaron en mi y hicieron posible mi preparación para mis 8.57 y 3.48 este año para realizar la marca mínima en MARZO”, explicó Dylan.

Luego, explicó que “debido a la situación por la pandemia, Argentina no llevara a sus 5 atletas a Nairobi Kenya”. “Me siento muy desmotivado en este momento. El sueño de ser mundialista me lo sacaron. Solo eramos cinco atletas clasificados, que también les mando mis fuerzas... Gracias Argentina”, expresó finalmente.

El comunicado de la CADA

Comunicado CADACADA | CADA