La curva de contagios de Covid no desciende en Concordia y la situación ya genera preocupación en toda la región. El otro aspecto que enciende las alarmas es la existencia de la cepa Manaos que ya fue detectada en la ciudad.

El secretario de salud de la municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, indicó que ya se ha superado los 100 casos promedio por día, y que “el hospital Masvernat está a cama caliente”.

El profesional informó que en las ultimas 48 horas, “aumento muchísimo el porcentaje de positividad de los laboratorios, supero ampliamente el 60% y en algunos casos llegando al 80%, ósea que de cada 10 hisopados que hacen 8 son positivos, así que es altísimo”.

Preocupación regional

García remarcó, en diálogo con 7Páginas, el hecho de que el nosocomio de la ciudad de Concordia es un hospital regional “así que estamos recibiendo pacientes de las distintas localidades y el panorama esta complicado en toda la región, por lo tanto, todo está funcionando a cama caliente”.

Tenemos un sistema sanitario que esta cansado y todos agotados, entrando en pleno ascenso de la segunda ola y lo más triste es que hay gente que no entiende sobre las pocas cosas que se deben hacer para evitar la propagación de los contagios, en eso de respetar no juntarse y hacer fiestas clandestinas”, agregó finalmente García.