Tras una reunión que el intendente Alfredo Francolini mantuvo con los profesionales que integran el COES local, se determinó flexibilizar algunas restricciones en Concordia a partir de este miércoles, “teniendo en cuenta que avanza a buen ritmo el plan de vacunación y que se ha logrado frenar la curva de contagios”, indicaron desde el gobierno local.

“Tuvimos una reunión del Comité de Emergencia, evaluamos el descenso en la curva de contagios que se viene dando en las últimas semanas y que también ha descendido el nivel de internación. Esto sumado a que ya se ha vacunado más del 80% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis y comenzamos a vacunar a menores de edad, presenta un mejor escenario”, señaló Francolini.

No obstante, el intendente advirtió que “Esto no significa que hayamos dejado atrás la pandemia, tenemos que seguir cuidándonos pero nos permite poder avanzar en algunas flexibilizaciones de las restricciones”.

Detalle de las nuevas medidas

  • Kioscos, drugstore y negocios de venta de alimentos, podrán permanecer abiertos hasta las 23.
  • Los salones de eventos, puedan funcionar en “modo restaurante”, es decir sin baile, con un aforo máximo del 50% sin superar las 100 personas en espacios cerrados y las 150 personas en espacios abiertos, de acuerdo a la capacidad de cada uno, cumpliendo los Protocolos para el rubro gastronómico.