Concordia: falleció un joven de 22 años con coronavirus

Se trata de la persona mas joven que falleció a causa de esta enfermedad en la región. El paciente había registrado una mejoría en el cuadro clínico, incluso con un análisis de PCR negativo pero una neumonía bilateral sumado a una miocardiopatia complicó su situación.

Laboratorio del Hospital Masvernat
Laboratorio del Hospital Masvernat

Un joven de 22 años que padecía Covid-19 falleció este lunes en la ciudad de Concordia. El paciente había registrado una mejoría en su cuadro clínico, incluso el último análisis de PCR le había dado negativo; pero luego contrajo una neumonía bilateral, que se sumó a un cuadro de miocardiopatia dilatada lo cual agravó por completo su cuadro general, hasta que lamentablemente murió.

La muerte se produjo en horas de la madrugada, con lo cual no aparece registrada en el reporte diario de hoy enviado desde el Ministerio de Salud. No obstante podría no aparecer como muerte asociada a Covid-19 ya que tras el PCR negativo técnicamente había superado la enfermedad.

Más allá de las cuestiones vinculadas a datos oficiales, lo cierto es que se trata de la persona más joven fallecida en la región con un cuadro asociado a coronavirus.