Desde el municipio de Concordia trabajan en la reactivación del turismo post-pandemia; en especial del turismo de eventos y reuniones que es uno de los fuertes de la ciudad. En 2019 la localidad concentró un 22% de los eventos internacionales realizados en la provincia.
En este sentido, el intendente Alfredo Francolini se reunió con el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones de Entre Ríos, José Carlos Ostrosky, con quien analizó la situación del sector y avanzó en la implementación del Plan de Reactivación de Turismo de Reuniones provincial.
"El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia, y es sobre el cual estamos trabajando intensamente en forma articulada con el Gobierno Provincial y también el Nacional, para poder implementar acciones que cuando estén dadas las condiciones, no se demore la reactivación", señaló el intendente Alfredo Francolini luego de la reunión de trabajo que mantuvo con el funcionario provincial.
"José Carlos Ostrosky me entregó un informe que destaca el desempeño de Concordia en el sector turístico de reuniones y eventos durante el 2019. Esto es importante porque evidencia que es uno de los fuertes que tenemos que apuntalar en la ciudad, sobre todo en el marco de la agenda post-pandemia", dijo Francolini. "Este año, la emergencia sanitaria puso en pausa gran parte de lo que teníamos programado. Pero hay una clara decisión de consolidar el trabajo realizado y proyectar este segmento como uno de los principales pilares para el desarrollo turístico de nuestra ciudad, y seguir posicionando a Concordia a nivel nacional y regional", sostuvo.
Cifras
La actividad en el año 2019 convocó a "25.818 asistentes turistas nacionales y extranjeros, generando un impacto económico estimado en 430 millones de pesos", informó José Carlos Ostrosky, evidenciando la importancia que la actividad tiene para la ciudad y el movimiento económico local.