Santa Ana, Chajarí y Villa del Rosario suman en total 68 casos confirmados, además hay 196 personas en aislamiento.


Continúan aumentando los casos positivos de coronavirus en el departamento Federación; con los diez casos informados hoy, la localidad de Santa Ana presenta un acumulado de 59 casos, Villa del Rosario, tres y Chajarí, seis.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia ya declararon a San Ana como zona de transmisión en conglomerado. El escenario actual rompió con la tranquilidad que caracteriza desde siempre a esta localidad de 3 mil habitantes ubicada a orillas del Lago de Salto Grande y con una historia de reconstrucción que habla de la fuerza de su gente.

Desde Vía Concordia contamos además que, en relación a la cantidad de habitantes, Santa Ana tiene una tasa de contagios superior a la de Brasil. Lo cierto es que los casos continúan aumentando, hace instantes el Hospital Santa Rosa de Chajarí informó que se han enviado a estudio otras cuatro muestras pertenecientes a pacientes con síntomas asociados a Covid-19. Dos de ellos corresponden a personas de Chajarí que mantuvieron contacto estrecho con casos de Santa Ana, y los otros dos también son de Chajarí pero sin nexo epidemiológico comprobado.

Aislamiento

Desde el hospital informaron también que 196 personas, con contacto estrecho con los últimos casos confirmados, se encuentran en aislamiento. 160 corresponden a Santa Ana, 31 a Chajarí y 5 a Villa del Rosario. 




Comentarios