Alfredo Francolini: "El que piensa que acá no pasa nada o que lo peor ya pasó, se equivoca"

El intendente se refirió a los últimos casos de coronavirus detectados en localidades cercanas a Concordia. "Todavía no adoptamos la decisión de volver atrás con la rehabilitación de determinadas actividades", manifestó.

Francolini Concordia
Francolini Concordia

Ante los últimos casos de coronavirus detectados en la región el intendente Alfredo Francolini se refirió al escenario epidemiológico local y transmitió a través de sus redes sociales un mensaje a toda la comunidad. "Sigamos cuidándonos entre todos. El esfuerzo vale la pena", fueron las palabras que eligió el diriginte local para titular su comunicado.

En la última semana se confirmaron dos casos positivos de Covid-19 en Chajarí y otros 10 en colón donde ya se habla de 'transmisión por conglomerado'; ambas localidades muy cercas a la ciudad de Concordia. En ese sentido, el intendente manifestó: "Nos preocupa mucho la confirmación de circulación viral en ciudades ubicadas a muy pocos kilómetros y el aumento de casos en los grandes centros urbanos que - por cuestiones atinentes a la circulación de determinadas mercaderías o insumos - tienen vinculación con nuestra ciudad a través de rutas y caminos".

"Monitoreamos la evolución de esta situación minuto a minuto, para implementar, si es necesario, determinadas medidas que nos permitan mantener la guardia en alto y reforzar aún más el bloqueo sanitario", agregó Francolini en relación al escenario de las localidades vecinas.

Controles más estrictos
En relación a la vigilancia sobre la circulación de personas, el presidente municipal indicó que "Todos los días, nuestros equipos están trabajando en los puestos de control ubicados en los accesos a Concordia por las rutas 015 y 22. Estas postas de vigilancia sanitaria nos permiten monitorear estrictamente el ingreso y egreso de personas en nuestra ciudad". Indicó también que se instruyó a los controles para que sean "especialmente rigurosos con aquellas personas que provienen de ciudades y provincias donde en los últimos días se incrementó el número de casos". 

Por otro lado Francolini manifestó todavía desde el municipio no se adoptó la decisión de "volver atrás con la rehabilitación de determinadas actividades. Pero si tenemos que hacerlo, para salvaguardar la salud de los concordienses, no vamos a dudar un minuto en retroceder y endurecer nuevamente el aislamiento y la cuarentena".

Responsabilidad individual
​El intendente subrayó que "lo que pase de acá en adelante depende en gran parte de lo haga cada uno de nosotros. El Estado y sus diferentes estamentos, las fuerzas de seguridad y los equipos sanitarios. Pero también, y principalmente, todos y cada uno de los vecinos de Concordia".

"El que piensa que acá no pasa nada o que lo peor ya pasó, se equivoca. El que no solo piensa eso si no que además actúa con irresponsabilidad y sin consideración alguna por la salud de los demás, está poniendo en riesgo la vida de todos", agregó Francolini.

SIGAMOS CUIDANDONÓS ENTRE TODOS. EL ESFUERZO VALE LA PENA. Todos los días, nuestros equipos están trabajando en los...

Posted by Alfredo Francolini on Saturday, June 6, 2020