Empleados municipales volvieron a protestar en Córdoba

Los reclamos son por los recortes en la jornada laboral dispuestos por el intendente Martín Llaryora.

Protesta de municipales.
Protesta de municipales.

Una nueva jornada de protestas por parte de empleados municipales se vivió este viernes en la ciudad de Córdoba. Los reclamos apuntan a los recortes en jornadas laborales propuestos por le intendente Martín Llaryora y aprobados por el Concejo Deliberante.

Como ha sido a lo largo de estos días, las protestas se dan en diferentes lugares de la ciudad. La de este viernes se produjo en la zona del Hospital de Urgencias. Pero también se dieron en "la zorrera" donde se quemaron gomas.

Todo esto se da en un contexto conflictivo ya que en la jornada del jueves se conoció que 24 trabajadores municipales fueron imputados por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la protesta llevada a cabo el pasado 8 de mayo, en cercanías al Concejo Deliberante.

En la mañana de este viernes se informó que esas imputaciones ascendieron hasta 37.

Además, vale recordar que este viernes el Ministerio Público Fiscal también informó la imputación de trabajadores de UTA Córdoba por la protesta realizada el jueves por la tarde-noche. Entre los imputados está la secretaria general del gremio, Carla Esteban.