Habilitaron la actividad de los Psicólogos en Concordia

A partir de hoy los profesionales de la psicología podrán atender a sus pacientes cumpliendo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Psicologos Concordia
Psicologos Concordia

Integrantes del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos (CoPER) entregaron al intendente Alfredo Francolini un protocolo elaborado por la institución para poder atender a pacientes adaptando las medidas de prevención y seguridad sanitaria en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

El documento fue remitido a las autoridades sanitarias para su corrección y evaluación; y se decidió que a partir de hoy jueves los psicológos de la localidad de Concordia podrán desarrollar su actividad profesional acatando, de manera estricta, las normas establecidas.

Según informó El Sol, tras el encuentro, Fernando Barboza, secretario de Coordinación de Gestión contó que "El intendente se está reuniendo con todas las instituciones representativas de cada sector, se recibe el Protocolo de Prevención que deben presentar y es revisado y corregido por las autoridades sanitarias. Es la modalidad de trabajo que nos hemos impuesto. De esta forma seguimos avanzando en la habilitación de distintas actividades, dentro de lo que es posible de acuerdo a los decretos provinciales y nacionales, siempre que se garanticen medidas de salubridad y el compromiso de cada sector involucrado".