Coronavirus: primer caso confirmado en Concordia

Este lunes se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad. Lo informó el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia.

Conferencia de Prensa del Intendente Alfredo Francolini y autoridades sanitarias.
Conferencia de Prensa del Intendente Alfredo Francolini y autoridades sanitarias.

En su parte diario que emite el Ministerio de Salud de la provincia se confirmó que un paciente en estudio dio positivo en COVID 19. El paciente había ingresado a Concordia del exterior y estaba en cuarentena bajo estricto seguimiento de las autoridades sanitarias.

En una conferencia de prensa realizada en la noche de este lunes el intendente de Concordia Alfredo Francolini  dijo: "Culminamos la reunión del Comité de Emergencia Sanitaria, junto a las autoridades de Salud Pública de la ciudad, tanto del Municipio como de la Provincia. Y tuvimos una comunicación con la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velazquez, en referencia a la confirmación del primer caso de coronavirus COVID-19 positivo en nuestra ciudad". En la mesa adem{as estaban presentes el doctor Mario Imaz y el director del Hospital Masvernat, Doctor Miguel Ragone.

Las palabras del intendente y las autoridades sanitarias fueron emitidas en vivo en Facebook y ademas Francolini dijo: "La muestra (del joven adulto que había viajado al exterior) fue procesada en el Laboratorio de la Provincia. Tenemos el primer caso positivo, y seis casos en estudio, dos que se están procesando en el Instituto Malbrán y cuatro en el Laboratorio de la provincia"

En su intervención confirmó que los operativos de control y accesos a la ciudad continuarán a pesar de las presiones que recibe por parte de algunos vecinos. Con respecto al joven se sabe que al ingresar a la ciudad se mantuvo en aislamiento social y ahora que se conocen los resultados se encuentra internado en el Hospital Masvernat estable.

Por último, intendente reiteró la importancia de cumplir con los Protocolos de Prevención y el Aislamiento Social Preventivo. "Hoy, quedarse en la casa es la principal medida de prevención que todos los concordienses deben cumplir. Es importante que todos cumplamos con la Cuarentena dispuesta por el Presidente de la Nación. Estamos entrando en una etapa difícil, lo sabemos, y estamos preparados", finalizó.