En Concordia más de 50 escuelas brindan una vianda alimentaria

Las instituciones alcanzan a más de 4000 chicos con este servicio que dispuso el gobierno provincial como alternativa al servicio de comedores durante el periodo de aislamiento.

Comedores ER
Comedores ER

Durante el período de emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio, el gobierno provincial dispuso que la tarea de los comedores escolares continúe bajo la modalidad de viandas. De esta manera, en Concordia, son más de 50 las escuelas que se encuentran abocadas a esta tarea y alcanzan un total de 4000 chicos. 

El subsecretario de políticas alimentarias, Lautaro Baldivieso; indicó a Río Uruguay: "La primera directiva del gobernador fue garantizar el servicio de los comedores escolares y desde la semana pasada arrancamos con las viandas, en el caso de la ciudad de Concordia de acuerdo al relevamiento que tenemos, hay aproximadamente 56 escuelas, lo que representa 4400 güirises que buscan su vianda diariamente".  

En el mismo sentido, el funcionario señaló que se garantizó el abastecimiento de leche en polvo, cacao y azúcar para poder brindar también la merienda.

En la provincia
A nivel provincial son cerca de 99 mil los chicos que acceden a las viandas en 500 escuelas, "esto se fue incrementando desde que se implementó esta modalidad y puede prolongarse en un trabajo en conjunto con los municipios", señaló Baldivieso.