Camioneros que transitan por la provincia son asistidos con comida y agua

Los conductores reciben viandas en el acceso a Concordia, también en otras localidades. También se firmó un acuerdo con YPF para que 200 estaciones de servicios del país de esa firma queden a disposición de los choferes.

Camioneros ER
Camioneros ER

En el acceso a Concordia miembros del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos entregan viandas a los choferes que pasan por la ruta. "Están transportando nuestra mercadería para que no falte nada en las góndolas, en los supermercados, en las farmacias, ni el combustible", dijo el titular del gremio, Jorge Ávalos.

En el medio de la emergencia sanitaria ante el avance de la pandemia de Coronavirus, los camioneros deben continuar con su trabajo para evitar el desabastecimiento en la sociedad. En este contexto, desde el gremio liderado a nivel nacional por Hugo y Pablo Moyano, indicaron que los choferes "necesitan descansar para llegar a destino, pero lamentablemente en muchas localidades del interior les niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer".

#NoLosDejemosSolos #CamionerosEntreRios En Entre Ríos, LOS CAMIONEROS NO ESTÁN SOLOS, integrantes de Comisión...

Posted by Sindicato de Camioneros de Entre Ríos on Friday, March 27, 2020

A través de un comunicado, solicitaron "a los gobernadores, intendentes y a la sociedad que entiendan que los trabajadores camioneros que están en la ruta son trabajadores que dejan a sus familias para asistir a los pueblos de toda la Argentina" y que el maltrato realizado "daña a todos los argentinos".

Según informó Rio Uruguay, en Entre Ríos, el Sindicato se apostó en el acceso al Túnel Subfluvial de Paraná, en Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay y Nogoyá, para acercar comida y agua a los choferes.

Acuerdo con YPF
En la misma linea, el pasado miércoles se firmó un acuerdo entre el Gobierno, cámaras empresarias y la petrolera YPF para que 200 estaciones de servicios del país queden a disposición de los choferes que prestan servicios en medio de la cuarentena.

A partir de este acuerdo, la YPF ubicada en el Km 296 de la Autovia 14 a la altura del acceso a la localidad de Federación, informó que ofrece a los transportistas duchas, agua caliente y estacionamiento sin cargo; además del Full las 24 hs.