La iniciativa fue comunicada por la profesora Graciela González a través de Facebook. Se pide a quienes tengan botellas plásticas transparentes de más de 2 litros que las junten y dén aviso.


En medio de la situación general por el avance de la Pandemia del Coronavirus COVID-19, surgen muestras de solidaridad y empatía que se multiplican en diferentes localidades a lo largo y ancho de nuestro país y entre diversos grupos sociales.

Nuestra provincia no es la excepción, se han conocido en los últimos días acciones solidarias colectivas que buscan sumar un granito de arena para palear el contexto de situación. Por ejemplo el caso de la joven entrerriana, que tras ser trasplantada dos veces ahora fabrica barbijos junto a su madre en su hogar; o la empresa de Gualeguaychú que donó 500 mil pesos para la compra de respiradores.

En esta oportunidad, es la comunidad de la Escuela Técnica de Villaguay (EET) la que se suma a la solidaridad y decidió fabricar máscaras para personal de salud utilizando botellas de plástico. La iniciativa fue comunicada por la profeora Graciela González a través de Facebook.

“Si tenes botellas plásticas transparentes de más de 2 litros por favor juntalas y avisanos. La EET de Villaguay va a hacer mascaras para el personal de salud con las impresoras 3D”, expresó la docente en la publicación. 




Comentarios