La conocida firma se suma a la propuesta de los médicos de la ciudad qué inició una "Campaña Solidaria" para adquirir 20 respirados y equipar los centros de salud ante la llegada del COVID-19.


“Sólo un pequeño gesto solidario es suficiente, para comprar 20 respiradores para la ciudad de Gualeguaychú“. Era la propuesta del Colegio Médico de la ciudad, cuando le pidió a los gualeguaychuenses y principalmente a los empresarios que sean solidarios para reunir $15.148.000, inversión que demandará la compra.

Respirador mecánico (Imagen ilustrativa)

Campaña qué rápidamente se inició en toda la población, y comenzaron a llegar los aportes de instituciones y pobladores, todo sirve “mucho o poco” sirve para equipar las unidades de terapia intensiva de centros privados y púbicos de la ciudad, quienes se ocuparán de la salud de los ciudadanos, cuando llegue el anunciado pico máximo del COVID-19.

Este lunes llegó la donación de una reconocida firma de la ciudad de Gualeguaychú. Se trata de Metalúrgica Hermann S.R.L, la firma local de los hermanos Hermann, quienes hicieron efectivo el depósito de 500.000.00 pesos a la cuenta del Colegio Médico Gualeguaychú. Dinero que se suma a tantas otras que también fueron realizadas por la población solidaria de la ciudad. Cabe destacar que la comisión del Carnaval del País, donó la semana pasada 10 mil dólares.

Comprobante Bancario
Crédito: Vía Gualeguaychú

Por otra parte se recuerda qué está abierta la “Colecta Solidaria” para que se pueda seguir sumando esfuerzos solidarios ante la llegada del coronavirus al país. Gualeguaychú tiene 1 caso positivo, 3 sospechosos de COVID-19.

FLYER- Donaciones para la compra de respirados para Gualeguaychú
Crédito: Colegio Médico Gualeguaychú




Comentarios