El municipio de Concordia descarta que haya saqueos en la ciudad

Ante la circulación de un audio de whatsapp que daría cuenta de la situación, desde la municipalidad desmienten rotundamente la veracidad de estas versiones.

FILE PHOTO: The Whatsapp logo and binary cyber codes are seen in this illustration taken November 26, 2019. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: The Whatsapp logo and binary cyber codes are seen in this illustration taken November 26, 2019. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

La Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad de Concordia se vio en la obligación de emitir un comunicado para desmentir las versiones que circularon mediante un audio de whatsapp, acerca de que en la ciudad se estaban desarollando saqueos junto a imágenes de protestas de años anteriores.

Según informó diario Junio, a través del comunicado las autoridades municipales aclararon que "En Concordia no hay saqueos ni piquetes. La situación descripta por quien difundió este audio - que circula en distintos grupos - existe solo en su delirante imaginación".

Del mismo modo, solicitaron a la población "colaborar responsablemente en el uso de las redes sociales y WhatsApp, para evitar la viralización de fake news y falsos rumores que en nada contribuyen ante la situación de emergencia que vive el país".

El comunicado completo

Hoy empezaron a difundirse también fotografías de protestas sociales de años atrás, pretendiendo presentarlas como actuales y verdaderas. Nada de esto es real.

En Concordia no hay saqueos ni piquetes. La situación descripta por quien difundió este audio - que circula en distintos grupos - existe solo en su delirante imaginación Los audios y mensajes de los malintencionados agitadores ya están en poder de la Policia, a los efectos de individualizar a estas personas y poner sus actos a consideración de la Justicia.

Finalmente, se solicita a la población colaborar responsablemente en el uso de las redes sociales y WhatsApp, para evitar la viralización de fake news y falsos rumores que en nada contribuyen ante la situación de emergencia que vive el país por el avance del coronavirus COVID-19.

Preservar la paz social debe ser un compromiso de todos. Seamos responsables. Cuidémosnos y cuidemos a los demás.

Muchas gracias.