Las medidas parecen no tener fin. El próximo lunes comienza la paritaria dispuesta por la Provincia.


Como estaba previsto, los trabajadores estatales de Comodoro marcharon por la ruta 3 desde la zona norte de la ciudad. La movilización llegó al monumento al Carrero Patagónico, ubicado en el ingreso al centro. El paso de los manifestantes coincidió con la caravana de camiones que forman parte de la protesta de Camioneros, por lo cual el tránsito se vio dificultado por un tiempo. 

Marcha de estatales.

En el lugar se desarrolló un breve acto, en donde se resaltó el logro del pase a planta de trabajadores que se encontraban en calidad de contratados. De igual modo se agradeció el acompañamiento de diversos sectores a la lucha que llevan adelante. 

Estatales se concentraron en el ingreso a la ciudad.

Las medidas de los estatales continúan a pesar del pedido del Gobierno e que retomen sus tareas, especialmente los docentes. El gobernador Mariano Arcioni reafirmó en las últimas horas el llamado a paritarias.

“Se ha notificado a todos los gremios para el día lunes, y hemos hecho un cronograma de paritarias. Como ya he anunciado y ratificado el domingo -señaló Arcioni-, con los distintos puntos, con el petitorio de cada gremio y que cada uno de los sectores han planteado, y como corresponde discutirlo en una paritaria”.

Mariano Arcioni junto al intendente de Trelew.

La situación sigue complicada en la provincia y el conflicto parece no tener fin. Mientras por un lado se llama a retornar tareas, por el otro continúa la toma de edificios y las medidas de paro. 




Comentarios