Lo aseguró hoy el Secretario General de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, tras el fracaso de la primera audiencia paritaria.


 “Es una locura que ofrezcan el 15%, no descartamos un paro nacional en todas las ramas en los próximos días” enfatizó. El dirigente camionero también rechazó la propuesta de reforma del convenio colectivo que busca eliminar la zona patagónica y ampliar la jornada laboral. “Quieren meter una flexibilización laboral a la brasileña y le vamos a responder a la brasileña”.

Ante el fracaso de la reunión, se analizan medidas por parte del gremio de Camioneros.

El Sindicato de Camioneros rechazó este jueves la propuesta de aumento salarial del 15% que ofreció el sector empresario. En ese marco Taboada aseguro que “es una locura lo que proponen, nos faltan el respeto con el 15 % que ofrecen todos sabemos que la inflación va a superar el 25”.

Jorge Taboada, diputado nacional por el CET

El dirigente chubutense además ratificó el profundo rechazo a la reforma del convenio colectivo de trabajo que propusieron desde las cámaras empresarias. “Quieren eliminar el coeficiente del 20 y el 40 por ciento que cobramos en la Patagonia, también medio punto por cada año de antigüedad, aumentar la jornada laboral en muchas de las ramas, implementar una bolsa de horas para dejar de pagar extras y reducir los salarios en la actividad petrolera.

Hugo Moyano, líder del Camioneros

“Quieren también eliminar la ley que impulso Moyano, que establece el pago de la indemnización cuando hay traspaso de una empresa a otra. Si quieren meter una flexibilización laboral a la brasileña que sepan que les vamos a responder a la brasileña”. Taboada, ratificó que durante la audiencia de hoy Hugo Moyano revalidó la solicitud de un incremento del 27 por ciento para todas las ramas del sector.” No estamos dispuestos a resignar nada” confirmó.

Los Camioneros reclaman un 27 por ciento en paritarias.

Sobre próximas instancias paritarias, Taboada, informó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de junio, aunque no se mostró optimista respecto a una mejora de la propuesta formulada en la jornada. “No creo que las empresas vayan a mejorar la oferta. Lo que dicen desde el sector empresario es lo que piensa el gobierno nacional. Tomaremos las medidas necesarias para no perder poder adquisitivo”.




Comentarios