Es una propuesta para la ciudad de Rada Tilly que impulsan desde el bloque del Frente RT, como una forma de reconocer las tareas que llevan adelante.


Mabel Morejón y Carlos Barrios Daporta, concejales de Chubut al Frente Rada Tilly, propiciaron un proyecto de Ordenanza para beneficiar a los trabajadores de la salud, quienes cumplen un rol fundamental en la lucha contra el COVID-19. Se proponen que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aquellos que trabajan en sanidad no tengan que realizar filas de espera en el ámbito público ni privado.

Mabel Morejón

La idea es que la medida se realice en todos los establecimientos públicos que dependan de la Municipalidad y de Organismos Provinciales. Así como también, en las dependencias privadas y comercios que brinden atención al público a través de cualquier forma o modalidad en la ciudad de Rada Tilly.

Modalidad de funcionamiento. Cada establecimiento deberá exhibir -de manera obligatoria- un cartel a la vista del público, que contenga con letra legible y de tamaño visible la leyenda: “En este establecimiento se prioriza la atención del personal de salud”.

Carlos Barrios Daporta

La modalidad para obtener el beneficio será presentando credencial, recibo de haberes o carnet de matrícula extendido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, acompañado de la documentación necesaria para acreditar su identidad.




Comentarios