Durante la propuesta, destinada a integrantes de los equipos de los Centros de Promoción Barrial (CPB) y público en general, se tratarán temáticas relacionadas con la actual política integradora de protección; restitución de los derechos de los niños, adolescentes y familias; y la intervención y estimulación temprana en el desarrollo evolutivo infantil.
El primer conversatorio se desarrollará este jueves 23, a partir de las 8:30, y contendrá un temario que incluirá a la Ley Nº 27.452, sobre régimen de reparación económica para niños y adolescentes; la Ley Brisa; la Ley Micaela, como herramienta de prevención contra la violencia de género; la Ley Nº 27.364, que incluye el programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales; y prácticas en el sistema de protección integral en los barrios de Comodoro Rivadavia.
Esta capacitación virtual es de carácter gratuito y los interesados en formar parte de la misma podrán hacerlo mediante la plataforma Zoom, mediante el siguiente link: https://us04web.zoom.us/j/79123985951?pwd=YXpCaUV0YmgwYWJCOVV1S0RGZG94dz09, con el ID de reunión 791 2398 5951 y el código de acceso 3FS2R1.
En tanto, el viernes 24, desde las 9:30, los profesionales de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, junto al equipo TIDI de Fundación Crecer, llevarán a cabo otro conversatorio, destinado al personal interno, sobre intervención y estimulación temprana en el desarrollo evolutivo infantil. Esta propuesta tiene el objetivo de compartir criterios de discusión teórica comunes en problemáticas vinculadas al desarrollo y sus posibles intervenciones.
Asimismo, desde la Subsecretaría de Protección, Promoción Social y Comunitaria de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, se informó que continuarán concretando capacitaciones virtuales para profesionales y público en general en esta modalidad de conversatorio.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía Whatsapp al número 297-4924463 o bien visitar las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad.