Comodoro y Rada Tilly no adhieren a la medida de Provincia por supermercados

Los supermercados permanecerán abiertos hasta las 19:30 con ingreso en simultáneo de 50 personas -una sola por grupo familiar- tal cual estaba establecido.

Precios de la canasta básica sufrieron un incremento del 30%.
Precios de la canasta básica sufrieron un incremento del 30%.

Así lo hizo saber el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli, dejando de lado el ingreso restrictivo por DNI y que los establecimientos cierren los domingos para desinfectar. "Nosotros consideramos que esta decisión del Ministerio de Seguridad provincial generaría una mayor aglomeración de gente, que es lo que queremos evitar en esta situación en una ciudad grande como Comodoro", explicó.

Maximiliano Sampaoli
Maximiliano Sampaoli

Al no adherir a la resolución -facultad que le permite la Carta Orgánica Municipal- en Comodoro los supermercados seguirán funcionando todos los días, con la minuciosa desinfección diaria que se viene realizando, y atenderán hasta las 19:30 horas, con el ingreso permitido de una sola persona por grupo familiar y hasta 50 clientes en simultáneo.

En este sentido, Sampaoli advirtió que “hay gente que reclama por el cierre de los domingos que Provincia lo establece por desinfección, pero en Comodoro los supermercados se desinfectan todos los días, cada dos horas en las cajas y una limpieza profunda cuando se realiza el cierre de los establecimientos a las 19:30 hs. El mismo sindicato de empleados de comercio controla que esto sea así”, sentenció.

Comunicado Rada Tilly
Comunicado Rada Tilly

Una medida similar adoptó el municipio de Rada Tilly, señalando que se continuará con la atención en supermercados tal cual lo establecido hasta el momento.