Tanto en Esquel como en Trevelin, los respectivos Secretarios de Hacienda confirmaron el cronograma de pago de haberes.


Los municipios de Esquel y Trevelin ya confirmaron la fecha en la que abonarán los sueldos a trabajadores de planta permanente y contratados. También anunciaron cuándo pagarán el medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2019.

Matías Taccetta, Secretario de Hacienda esquelense, informó que el viernes 29 harán el depósito a todos los empleados, tanto de planta como contratados. Esto quiere decir que el sábado 30 estará disponible el dinero en cajeros automáticos. Por otra parte, el jueves 12 de diciembre harán lo propio con el SAC, que se acreditará el viernes 13.

Matias Tacetta, Secretario de Hacienda de Esquel informando los pagos del aguinaldo, de diciembre y del mes de enero.

Además, Taccetta anunció que los contratados recibirán un bono de $5.000 durante el último mes del año, ya que por su situación contractual no perciben aguinaldo. Esto será abonado, según indicó el contador, el 20 de diciembre y ese mismo día entregarán cajas navideñas a todo el personal.

En Trevelin, en tanto, la situación es un poco diferente ya que cambian las autoridades y el 11 de diciembre asumirá Héctor “Cano” Ingram. El Secretario de Hacienda del “Pueblo del Molino”, Alexis Gilio, confirmó que la actual gestión se irá al día con los haberes de los empleados. El 29 de noviembre depositarán los sueldos de trabajadores de planta permanente, el 4 de diciembre el de los contratados y el 9 el medio aguinaldo y las liquidaciones finales a funcionarios del gabinete municipal.

Secretario de Hacienda de la localidad de Trevelin, Alexis Gilio.




Comentarios