Se trata de la investigación que se inció cuando se comprobaron sobreprecios en elementos destinados al temporal del 2017 en la ciudad petrolera.


La jueza de garantías Mirta Moreno elevó a juicio oral y público la causa de la emergencia climática ocurrida entre marzo y abril del año 2017 afectó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, que investiga presuntos sobreprecios en la provisión de víveres, agua mineral y elementos en general y que tiene en el banco de los acusados a ex funcionarios provinciales en esa época y, por el otro, a proveedores del Estado. L

Leticia Huichaqueo, ex ministra de Familia gestión Das Neves.

Los abogados defensores de dos de los imputados pidieron el sobreseimiento de sus asistidos, los acusadores se opusieron y en los próximos tres días la jueza resolverá al respecto. Se trata de Cecilia Sadava y Cristian Orsi.

Los imputados ex funcionarios públicos son: Marcelo Suárez, Diego Luters, Diego Correa, Leticia Huichaqueo, Vanina Varale y Cristian Orsi. Por parte de los proveedores del Estado se trata de Estanislao Finiguerra, Marta Fracaso, Cecilia Sadava, Bruno Bilbao, Guillermo Yanguela y César Hugues.

Diego Correa.

A poco de empezar la mitad de los imputados y sus abogados defensores se retiraron de la sala al haber convalidado la acusación, la descripción de los hechos investigados las imputaciones y no aportar nuevas pruebas para el juicio, además de estar de acuerdo con las pruebas que se debatirán. Así la audiencia transcurrió con los defensores y sus respectivos imputados que aportaron nuevas pruebas o cuestionaron algunas de las dispuestas por los acusadores.




Comentarios