Los docentes recibieron la orden de desalojo del acceso a la Playa de Tanques

Los manifestantes resolvieron continuar hasta mañana a las 24. "Mantendremos la medida tal como lo anunciamos", anunciaron desde la ATECh.

La policía de Chubut realizó hoy la notificación formal de desalojo
La policía de Chubut realizó hoy la notificación formal de desalojo
La policía de Chubut realizó la notificación formal de desalojo a un centenar de docentes que mantiene el bloqueo en el acceso a la playa de tanques de combustibles de Comodoro Rivadavia de la empresa YPF
, pero los manifestantes resolvieron continuar hasta mañana a las 24, cuando se cumplan las 48 horas de la medida decidida en asamblea.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, reiteró: "mantendremos la medida tal como lo anunciamos desde las cero horas de hoy, con rotación de compañeros cada ocho horas hasta que cumplan con el mandato de la asamblea y luego veremos cómo sigue ".

Goodman: "mantendremos la medida tal como lo anunciamos".
Goodman: "mantendremos la medida tal como lo anunciamos".
"Hace mucho que estamos con esta medida, desde hace diez semanas con paro consecutivo, y es hora de que el gobierno solucione de una vez por todas nuestras planteos", manifestó Murphy al afirmar que el petitorio incluye "el pago en tiempo y forma de los sueldos, la reparación de las escuelas, la normalización de la obra social y la implementación del TEG (Transporte Escolar Gratuito) ".
"Es hora de que el gobierno solucione de una vez por todas nuestras planteos", dijo el gremialista.
"Es hora de que el gobierno solucione de una vez por todas nuestras planteos", dijo el gremialista.

Los directores de la empresa YPF no se expresaron sobre el conflicto, aunque de manera telefónica los voceros de la petrolera estatal recordarán "desde la central de cargas de Comodoro Rivadavia se abastece a Chubut y Santa Cruz, que por ahora no tienen despachos, por lo que hasta el momento no existen complicaciones pero la situación se agravará si la medida se mantiene en el tiempo, Además del paro y el bloqueo a la playa de tanques de combustible ubicado en las afueras de Comodoro Rivadavia, los docentes afectados otras acciones gremiales como una caravana que hoy se encuentra en el lugar donde hace una semana fallecieron las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar en un accidente de tránsito sobre la ruta 3, cuando volvían de una protesta.