Mañana está previsto en principio el inicio del paro de 48 horas por parte de los trabajadores petroleros, en defensa de las fuentes laborales y en contra de las medidas de Nación «que perjudican los ingresos de la provincia», había adelantado Jorge Avila, secretario general del gremio petrolero de Chubut.
Pero hoy la situación puede cambiar en función que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, dispuso la Conciliación Obligatoria por el plazo de 15 días, motivo por el cual por estas horas se espera conocer si el gremio la acata.
Hoy han sido convocadas las partes por parte del ministro Dante Sica «donde Jorge Avila le comunicará que el dictamen es irregular porque no están mencionadas todas las partes», indicó Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato, haciendo referencia que se deben especificar todas las cámaras involucradas en el tema.
«En este momento se están desarrollando asambleas en todas las bases, esperando también que las petroleras informen que retrotraen las medidas de paralización de equipos». De todas maneras Gómez adelantó que el jueves si o si se llevará adelante la movilización prevista por las calles céntricas de la ciudad.