Trabajadores estatales se concentraron en el casco céntrico de Comodoro, para reclamar por la decisión tomada por parte del Gobierno Provincial.


La convocatoria fue por la tarde del miércoles en la intersección de San Martín y Alsina, desde donde los manifestantes se encolumnaron -por calle San Martín- hasta el acceso norte casco céntrico de la ciudad donde se ubica el monumento al Carrero Patagónico. Portando antorchas, repudiaron el pago de haberes en tres tramos anunciado este martes por el Gobernador Mariano Arcioni. Durante su marcha interrumpieron totalmente la circulación vehicular sobre calle San Martín, colapsando el tránsito de la hora pico de la tarde. Además, la realización del acto en la entrada norte al caso céntrico cortó la circulación entre zona norte y sur.

El acto interrumpió el tránsito vehícular.

Tras conocerse la decisión de pagar los sueldos de julio en tres tramos, según el nivel de ingresos de trabajadores y jubilados estatales, este miércoles comenzó un paro por 72 hs al que se adhirieron todos los gremios estatales de la provincia. En este marco, ATECh convocó a una marcha de antorchas de la que participaron los distintos gremios provinciales nucleados en la Mesa de Unidad Sindical.

Comenzó un paro por 72 horas.

La columna de cientos de manifestantes -con una extensión de más de dos cuadras- se movilizó por calle San Martín hasta llegar al monumento al Carrero Patagónico, sobre calle Máximo Abásolo, donde la realización de un acto interrumpió completamente el tránsito vehicular sobre Ruta 3 en el acceso norte al centro de Comodorodurante más de 30 minutos.





Comentarios