Productores de Chubut en la Feria Caminos y Sabores en Buenos Aires

Es el evento gastronómico más importante de América Latina. Se desarrollará hasta mañana en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo.

Camino y sabores
Camino y sabores

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, presentó en Buenos Aires a 20 productores de distintas localidades de la provincia que exhibirán sus variadas ofertas gastronómicas hasta mañana en la Feria "Caminos y Sabores", considerada a nivel internacional como el mercado de productos regionales más importante de América Latina, que se realiza todos los años durante cuatro días del mes de julio en el predio de la Rural ubicado en el barrio porteño de Palermo, y es visitado por más de 100.000 personas provenientes de diferentes lugares del país e incluso también del exterior.

Camino y sabores
Camino y sabores

El ministro Alonso  dijo que "este año tenemos la novedad de que por primera vez los productores de nuestra provincia están participando de la feria con el sello de origen Chubut que ha impulsado el gobernador Mariano Arcioni, y que ha despertado una expectativa muy importante en nuestros emprendedores".

Camino y sabores
Camino y sabores

El ministro de la Producción agregó que “los productos chubutenses comercializados en el país y en el exterior no tenían hasta ahora un sello distintivo relativo a nuestra identidad provincial, sólo hacían referencia a su condición de argentinos o patagónicos. A partir de ahora nuestros productos serán reconocidos a nivel mundial esencialmente como chubutenses, como fabricados y elaborados por gente de nuestra provincia”.

Camino y sabores
Camino y sabores

Para finalizar, Alonso hizo hincapié en destacar que “Caminos y Sabores se presenta una vez más como una excelente oportunidad para ampliar los horizontes de comercialización de los productores chubutenses. Se trata de una vidriera muy importante a escala nacional e incluso también también internacional, porque aquí están presentes una gran cantidad de potenciales compradores tales como proveedores, distribuidores, hoteles y restaurantes interesados en conocer y adquirir nuevos productos”, concluyó.

Camino y sabores
Camino y sabores