Además, se explicará el Plan de Contingencia para concientizar a la población frente a los últimos sucesos fatales en Comodoro.


En esta oportunidad, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro en conjunto con el Colegio de Higiene y Seguridad de Chubut y Camuzzi Gas del Sur organizan una charla de “Riesgos del Monóxido de Carbono” para el martes 18 de junio de 17 a 19 horas en los salones de la institución.

Recomendaciones para evitar una intoxicación con monóxido de carbono

Al respecto, desde la Cámara de Comercio Guillermo Ceriani expresó que “teniendo en cuenta los últimos siniestros ocurridos en la ciudad, el objetivo es poder difundir las medidas preventivas, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Por ello, es elemental el control de las instalaciones y el buen funcionamiento de artefactos así como es importante mantener los ambientes bien ventilado”.

Monóxido de carbono.

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior del Colegio de Profesionales y Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo de Chubut, Verónica Cruz detalló que “se trata de un gas que se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil o nafta. Hay que tener en cuenta la época invernal que atravesamos y los elementos para calefaccionarse que tiene al alcance cada vivienda”.

Monóxido de carbono

Por último, para participar es fundamental confirmar presencia al correo prensa@cacipcr.org.ar. También, los interesados se pueden acercar a Rivadavia 452 de lunes a viernes de 9 a 18 horas para la respectiva inscripción. La entrada será libre y gratuita y se entregará certificación online de asistencia.






Comentarios