UOCRA reclama y amenaza con paralizar yacimientos de YPF

Señalan que una empresa de servicios despidió a 20 personas. No hubo acuerdos en las audiencias. Queman cubiertas en Km 3.

Reclamo en YPF
Reclamo en YPF

En el día de ayer se llevó adelante con una medida de acción directa por parte del gremio de la construcción, desde donde señalan que desde principio del mes de abril la empresa Jomar que opera en yacimiento YPF "desvinculó a 4 trabajadores, motivo por el cual se intervino con la denuncia a Secretaria de Trabajo llevándose adelante audiencias el día 17 de abril. Ayer la conciliación obligatoria terminó las instancias legales donde no hubo acuerdo y se liberaron las partes".

UOCRA amenazacon paralizar yacimientos
UOCRA amenazacon paralizar yacimientos

En un comunicado indican que la empresa de servicios anunció 16 despidos más totalizando 20. "Nuestra entidad toma la decisión de no perder ningún puesto de trabajo y paralizar los obradores de todas las empresas en yacimiento YPF: Incro, Jomar, Otero, SAE, entre otras. YPF propone subsidio para los despidos y el gremio reclama continuidad laboral y traspaso a otra empresa. De no llegar a un acuerdo vamos a cortar todos los ingresos al yacimiento paralizando toda la actividad".