En detalle, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Pagano señaló que "se trata de una obra íntegramente financiada por el Municipio, con una inversión que supera los 43 millones de pesos; de cara a lograr una infraestructura con características similares al Paseo Costero del complejo Costanera Shopping".
"Son 600 metros de obra pública que darán una impronta diferente a ese sector de la ciudad, que permanentemente resulta impactado por la marejada y que conserva una infraestructura obsoleta", puntualizó.
Al referirse a los trabajos que se llevarán adelante, Pagano anunció que "en toda la extensión del Paseo se construirá un muro de sostenimiento de hormigón armado del lado del mar, paralelo a la Avenida; con una baranda metálica".
Asimismo, explicó que "en la senda peatonal se realizarán tareas de compactación del terreno con recambio de suelo, para generar una ciclovía, vereda y sectores forestados. Toda esta infraestructura se completará con sistemas de riego, luminarias, pintura, bolardos y mobiliario urbano", especificó.