Desde este jueves Andalgalá volvió a la fase roja de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio debido al importante aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Al respecto, el intendente de la ciudad, Eduardo Córdoba habló sobre la situación sanitaria en su municipio y se mostró molesto por la falta de apoyo desde el ministerio de seguridad y la falta de insumos en el hospital zonal.

“Ayer confirmamos 40 casos positivos, 12 por testeos y 28 por nexo epidemiológico, que es un contacto estrecho que manifestó tener síntomas, con este criterio la provincia estaría colapsada con una cifra tres veces mayor a la que dicen”, manifestó Córdoba en una entrevista radial. Además agregó que, “los nexos no son testeados sino que por tener síntomas y haber sido contacto estrecho se los rotula como casos Covid-19, es un criterio que no se replica en los conteos de otros departamentos, si esto fuese igual los números serían mucho más elevado”.

El intendente se mostró molesto por la falta de insumos en el hospital y de personal de la salud. Pero también le reclamó al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, por su falta de respuesta a los pedidos de apoyo. “Tenemos 8 policías para 20 mil habitantes”, aseveró.