En Los Altos se realizó el acto central en conmemoración al General San Martín

El acto estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil y la Senadora Nacional Lucía Corpacci.

El gobernador, Raúl Jalil, junto al intendente de Los Altos, Raúl Barot, y la senadora Nacional, Lucía Corpacci, encabezaron el acto central y desfile cívico en conmemoración del 172º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Estuvieron presentes los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello; de Minería, Marcelo Murúa; de Educación, Andrea Centurión; los intendentes de Paclín, Eduardo Menecier; de Tinogasta, Sebastián Noblega; de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz; de Icaño, Franco Carletta; de Ancasti, Rodolfo Santillán; el Jefe de UDAI Anses Catamarca, Enzo Carrizo, entre otras autoridades.

Durante el acto, el intendente Raúl Barot instó a conmemorar el día y a “trabajar todos juntos” porque “es lo que nos tiene que generar hoy esta fecha. Trabajar por el bienestar de la gente. Recordar a San Martín es trabajar unidos. Unidad, Independencia y libertad”, remarcó.

Asimismo, agradeció al gobernador por su apoyo. “Quiero agradecer por el acompañamiento del gobernador a mi gestión y sobre todo al pueblo de Los Altos”, dijo.

A su turno, el Gobernador Raúl Jalil expresó sobre el prócer nacional: “San Martín fue una de las personas más importantes de nuestra historia, reconocido a nivel mundial. Un verdadero prócer que dio una nueva impronta al mundo”, y agregó que “hoy más que nunca debemos defender sus ideales y convicciones”.

Temas Relacionados