El Gobierno de la Provincia anunció que ningún trabajador de la Administración Pública Provincial ganará menos de 80.000 pesos, a partir del mes de octubre.
En ese sentido, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, destacó que el anuncio se suma a las medidas salariales anunciadas por el Ejecutivo, tales como el incremento del 6% por asistencia y la actualización bimestral por inflación que en los meses de julio y agosto fue de 14,4%.
Según se señaló las mejoras también incluyen a los profesionales del sector quienes tendrán un incremento del 33% en el ítem de Responsabilidad Profesional.
Salud
Los trabajadores de la salud provincial, además de la actualización bimestral de 14,4% por inflación, tendrán además un incremento en el concepto de Asistencia y Puntualidad equivalente al 6% del salario bruto que incluye a todos los agentes dependientes del Ministerio de Salud.
Sumado a ello, a partir de septiembre los profesionales del sector Salud contarán también con un nuevo adicional por Responsabilidad Profesional. El mismo será aplicado en tres tramos diferentes: para profesionales médicos, no médicos y técnicos.
El nuevo ítem representa un aumento de entre un 15% y un 20% según la carga horaria. Así, el incremento para los profesionales de la salud será de entre 20.000 y 50.000 pesos.
También se informo que el valor de la hora guardia activa para los profesionales médicos a partir del mes de octubre ascenderá a $1120,13 de lunes a viernes; y a $1568,26 sábados, domingos y feriados.
Docentes
En la última conciliación obligatoria con la Intersindical Docente, se acordaron los incrementos salariales para los docentes provinciales. En el mes de septiembre el incremento será 24,27% quedando el valor del punto índice en $189,38; un aumento del 14,29% en el mes de noviembre, con $205,81 de valor del punto índice; y un aumento del 3% en el mes de diciembre quedando el valor del punto índice en $209,26. Esto sumará un incremento del 41,56% al 40,45% ya otorgado en el primer semestre.
De esta manera se alcanzará un aumento total del 82% por todo el año 2022. Además, se acordó una cláusula de revisión para el mes de Diciembre.
Con respecto al salario mínimo garantizado, el mismo se ajustara a la pauta nacional y será de $70.000 en septiembre, $75.000 en noviembre y $77.137 en el mes de diciembre.