Catamarca presente en el lanzamiento nacional de la Temporada de Verano 2024-2025

La Provincia presentó su amplia oferta turística.

Catamarca presente en el lanzamiento nacional de la Temporada de Verano 2024-2025
Catamarca se une al lanzamiento nacional de la Temporada de Verano 2024-2025.

La provincia participó activamente en el lanzamiento nacional de la Temporada de Verano 2024-2025, que se llevó a cabo en la Cancillería Nacional. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales y representantes del sector público y privado de la cadena de valor del turismo.

El vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán, encabezó el lanzamiento, que también contó con la participación del secretario de la Cancillería, Eduardo Bustamante; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; y el presidente del Consejo Federal de Turismo y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan.

La directora de Promoción y Servicios Turísticos de Catamarca, Soledad Soria, presentó el destino Catamarca y su oferta turística, destacando sus atractivos y actividades para la temporada de verano. También se presentó la campaña “Encendé tu verano”, que invita a todos a visitar la provincia y disfrutar de sus experiencias y paisajes.

Durante el evento, se llevó a cabo un panel del sector privado, moderado por la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, quien convocó a “hacer que esta temporada de verano sea una temporada muy buena para la Argentina. Fue un año de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, que sin duda muchas familias argentinas, al haber mejorado, tengan esa recompensa de poder salir y recorrer nuestro país”.

Además, Cristian Larsen, presidente de la Administración de Parques Nacionales, presentó la oferta turística de los 39 Parques Nacionales, sus actividades y servicios. También se realizó un panel de líneas aéreas, en el que JetSmart y Aerolíneas Argentinas compartieron sus rutas, beneficios y promociones para la temporada.

Por último, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) presentó la campaña con la que Argentina se mostrará en el mundo y participará en FITUR 2025, con énfasis en la Ruta 40.