Luego de que se anunciara el uso obligatorio del doble barbijo quirúrgico en Catamarca, la provincia adquirió más de tres millones de los mismos, a fin de ser distribuidos a distintos sectores, instituciones y municipios durante la semana.

El Ministerio de Hacienda Pública informó que se compraron 3.018.000 barbijos, a un precio de $6,05 por unidad. Se debe a que comenzó a regir en toda la provincia el uso obligatorio de doble barbijo en espacios cerrados.

Vale mencionar que se presentaron dos propuestas para la adquisición de barbijos quirúrgicos. La Droguería Alfarma SRL propuso un valor de $6,05 por unidad, en tanto que Glamamed SA cotizó un precio de $7,16. Como se señaló previamente, desde el Ministerio de Hacienda Pública se optó por proceder con la compra a la oferta presentada por Droguería Alfarma SRL.

La cartera financiera provincial informa también que actualmente, en virtud del Decreto S. - Seg. N° 1004 que establece a partir del 2 de junio “el uso obligatorio de doble barbijo en espacios cerrados debiendo ser uno de ellos necesariamente de tipo quirúrgico”, se encuentra tramitando la adquisición de los barbijos necesarios en base a las estimaciones realizadas por el Ministerio de Salud.