El gobernador Raúl Jalil expresó su contento por el avance de la obra del puente sobre el río Los Árboles. Según indicó en su cuenta de Facebook, el mandatario informó que los trabajos avanzan “a paso firme” y darán solución “a un histórico problema de conectividad entre Fiambalá y Las Termas, permitiendo que, cuando el rio crece, exista un acceso constante a uno de los principales destinos turísticos de nuestra provincia”.
En épocas estivales, cuando el volumen de precipitaciones aumenta, el Río Los Árboles crece, dejando incomunicados a Fiambalá y Las Termas. Esta obra, largamente esperada por los habitantes de la zona, garantizará la conectividad constante entre ambas poblaciones, estimulando también el movimiento turístico en una región de enormes atractivos.
El gobernador Raúl Jalil recorrió la zona, en el marco de una serie de actividades que llevó a cabo junto a intendentes y su Gabinete provincial en el Oeste de la provincia.
El ingeniero Cristian Simón dio especificaciones técnicas sobre el avance de la obra, detallando que el puente dispondrá de “tres tableros que se ubicaran sobre un total de doce vigas que ya se encuentran ejecutadas, además de llevarse a cabo los trabajos de protección y defensas (gaviones y colchonetas) sobre los márgenes del río Los Árboles”.
Simón también detalló las modificaciones que experimentó el plano original de la obra, que ya lleva un 40% de avance, calculando la finalización del esperado puente para este mismo año.
Acompañaron en la ocasión al gobernador el intendente de Fiambalá, Raúl Usqueda, el diputado nacional Sebastián Nóblega y su equipo de ministros.