El ministro de Educación se refirió a la falta de vacantes en lo laboral para los estudiantes que se reciben.


La Educación vivió un año con muchos vaivenes en Catamarca, con noticias que la pusieron en el ojo de la tormenta y también hubo muchos conflictos por lo económico, pero en las últimas horas se desató un problema debido a que se detectó que existen 450 educadores en condiciones de jubilarse, que todavía no lo hicieron.

Esta situación también salió a luz debido a que muchos jóvenes se reciben y no tienen lugar para trabajar. A esto se refirió el ministro de Educación, Daniel Gutierrez. “Estamos intentando que 450 docentes en toda la provincia, que están en condiciones de jubilarse porque han cumplido con los años de aportes y ya tienen la edad para hacer, efectivamente se jubilen”, manifestó.

“Estamos mandando la invitación a que se jubilen a tenor del Decreto 255 del año 0209, luego los vamos a intimar para que se jubilen, para que cumplan la etapa de su vida laboral que ya está realizada y dejen el lugar a los nuevos”, añadió.

Por último, Gutiérrez siguió profundizando acerca de esta problemática. “Si los docentes no se jubilan pasan estas cosas, si los que tienen que ir saliendo no salen, los que tienen que ir entrando no pueden hacerlo. Estamos trabajando en avanzar en la jubilación de aquellos que ya han concluido con su etapa para que vayan dejando el lugar a los que vienen”, cerró en diálogo con El Esquiú.






Comentarios