El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Catamarca fue crítico con la falta de regulazación de la actividad que existe en la provincia.


Uno de los temas centrales a nivel político durante esta semana será el tratamiento de la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados. A esto se refirió Raúl Kotler, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Catamarca, que fue cauto a la hora de referirse a los cambios que podrían venir.

“Faltando horas para debatirse esta Ley todavía públicamente no se ha conocido el texto de la ley a tratar lo que realmente es poco serio evaluar que van a tratar los diputados. Los que estamos en el tema no sabemos el tenor de la Ley de Alquileres”, afirmó.

Respecto a la situación en la provincia, fue crítico. “Los precios de alquiler se da de acuerdo a la cara del cliente, como no hay ningún tipo de regulación de esta actividad, cualquier persona con o sin conocimiento del tema puede intervenir en la mediación y así es que se crean falsas expectativas y fraudes”, esgrimió.

“Todo lo que está en el mercado es bastante confuso dado que no contamos con regulación y lo último que hubo sobre este tema fue la presentación que hizo la cámara sobre un proyecto de ley para crear el colegio de corredores inmobiliarios que vendría a hacer este trabajo”, añadió.

Kotler se refirió a la falta de regulación de la actividad, expresó: “Cualquier persona abre una inmobiliaria, solo necesita un celular, le pone cualquier nombre y comienza a alquilar, brindando un servicio que no conoce y que nadie controla. Desgraciadamente por problemas personales y puntuales en diputados no salió la ley. Y, al día de hoy Catamarca es una de las dos o tres provincias que no cuenta con regulación de esta actividad”, cerró en declaraciones a El Esquiú.






Comentarios