Coronavirus en Catamarca: asistencia económica a feriantes y empleados de hoteles

El gobernador Raúl Jalil, firmó el decreto por el que se dispone unos 2 millones de pesos para ayudar al sector.

Coronavirus en Catamarca: asistencia económica a feriantes y empleados de hoteles. (Facebook)
Coronavirus en Catamarca: asistencia económica a feriantes y empleados de hoteles. (Facebook)

En el marco de la crisis económica y la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, en la provincia de Catamarca se otorgará de manera excepcional por un lapso de dos meses, una asistencia económica destinada a los Feriantes del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) y a empleados de hoteles de la provincia.

En ese sentido, fuentes oficiales informaron que "la provincia hará una erogación superior a los dos millones de pesos", de esta forma, con la ayuda que recibirán buscan "paliar la difícil situación económica producto de la pandemia que afecta al mundo".

Por su parte, el gobernador, Raúl Jalil, firmó el decreto correspondiente que indica que "para acceder a la ayuda, los beneficiarios deberán cumplimentar una serie de requisitos. En el caso de feriantes, deberán estar registrados en el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo".

En tanto, los hoteleros "no deben tener relación de dependencia laboral, entre otros puntos". Por último, explicaron que los ministerios de Planificación y Modernización, y de Industria, Comercio y Empleo serán los encargados de la coordinación de los procesos para el otorgamiento de la asistencia económica.