Fue de manera virtual. Catamarca confirmó la circulación comunitaria del virus.


El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión virtual con todo el equipo de gobierno e intendentes municipales para dialogar sobre la situación sanitaria de la provincia y avanzar con la implementación de parámetros para la nueva etapa de “convivencia social y ciudadana responsable”.

Jalil explicó a los intendentes que el objetivo de la gestión de gobierno ante la nueva etapa de la pandemia será “acordar parámetros de decisión que queden fijos para decidir en el avance o retroceso de etapas” de acuerdo con criterios objetivos sobre la evolución de brotes de Covid-19 y la potencial sobrecarga del sistema sanitario.

Esto implica que desde el ministerio de Salud se propondrán parámetros que serán puestos a consideración de los referentes de salud pública y privada en una reunión convocada por el gobernador Jalil para el próximo día lunes en la sede del Poder Ejecutivo con el equipo de gobierno. La misma -por prevención sanitaria- se realizará en videoconferencia con todos los participantes.

El gobernador detalló además que uno de los objetivos será bajar al mínimo indispensable la cantidad de personas que cumplen funciones en forma presencial en la administración pública, tanto provincial como municipal.

El objetivo de esta medida es profundizar el modelo de trabajo con modalidad no presencial en la mayoría de los casos posibles para disminuir las probabilidades de generar focos de contagio de coronavirus.

Por su parte, los intendentes presentes en la reunión realizada con una videollamada explicaron que se buscará trabajar con “criterios unificados” para la toma decisiones en materia de avances o retrocesos de etapas, tomando como referencia el trabajo articulado con los equipos técnicos del ministerio de Salud de la provincia.




Comentarios