Hernán Martel: "El hobby deportivo por el momento no es necesario"

El vocero del COE de Catamarca habló sobre las flexibilizaciones que se están llevando adelante en la provincia.

Ministro Hernán Martel.
Ministro Hernán Martel.

Las actividades se siguen flexibilizando en Catamarca en el marco de la cuarentena administrada. Sin embargo las autoridades se muestran cautelosas y solicitan a la comunidad mantener las medidas preventivas para evitar un brote en la provincia.

En ese marco, el vocero del COE de la provincia, Hernán Martel, habló sobre las actividades autorizadas por el momento en Catamarca. "El hobby deportivo por el momento no es necesario", aseguró con relación a la posibilidad de permitir la vuelta de la pesca, el enduro y el fútbol amateur, "esas actividades van a tener que esperar un poco".

"Hay lugares donde sí es más fácil realizar la tarea por los distanciamientos, como el caso del dique El Jumeal en la Capital y no así en otros diques a los que por ahí tienen que trasladarse. En algunos casos, algunos intendentes están coordinando para que la actividad pueda volver para las personas locales. Hemos delegado para que ellos puedan empezar a regularlo y analizarlo", dijo, con relación a la pesca el el portal web Datamarca.

Sin embargo aseguró que se va “a seguir analizando cuestiones y situaciones particulares que han quedado de habilitar para que tengan la posibilidad”.