Gremios estatales catamarqueños marcharon para protestar

Se oponen a la reforma del Estado y la movilidad laboral que impulsa el gobierno de la provincia.

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

La intersindical de Gremios Estatales de Catamarca, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y partidos de izquierda marcharon en la provincia en medio del aislamiento social por el coronavirus para oponerse a la reforma del Estado y la movilidad laboral que impulsa el gobierno de Raúl Jalil.

"Repudiamos la reforma del Estado con el arma más poderosa que tenemos que es la unidad de los trabajadores y de todo el pueblo de Catamarca, para estos gobernantes que se creen que la provincia es una empresa y que los trabajadores somos esclavos", dijo en la marcha Juan Godoy, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca.

Los manifestantes, equipados con barbijos, se congregaron a las 17 en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y luego avanzaron hasta la Legislatura y la Casa de Gobierno, donde los referentes gremiales dieron el mensaje a los manifestantes.

Ricardo Arévalo, titular de ATE, indicó que "este gobierno avasalla el derecho de los trabajadores y nosotros estamos del lado de los trabajadores, Vamos a ir por más y que el gobierno sepa que vamos a ir por paritarias y le decimos no a la reforma del Estado".

La intersindical de gremios estatales de Catamarca está conformada por ATE, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda, de la Legislatura Provincial, Viales y de la Educación.