Instalaron una cabina sanitizante en el Hospital "Carlos Malbrán"

Cuenta con un sistema de sensor de movimiento automatizado, iluminación, piso flotante y un tanque de 850 litros.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, junto a su equipo, realizó las primeras pruebas de la Cabina Sanitizante construida por PRODUCAT S.E. y que se instalará en el Hospital "Carlos G. Malbrán".

El equipo de salud evaluó el funcionamiento de la primera cabina sanitizante totalmente construida y a instalar por PRODUCAT, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Tiene 2.40 metros de alto por 1.40 metros de ancho, que se encuentra al ingreso de Hospital, y cuenta con un sistema de sensor de movimiento automatizado, iluminación, piso flotante y un tanque de 850 litros para agregar el sanitizante.

Eduardo Álvarez, director provincial de PRODUCAT, explicó que la cabina "posee nebulizadores que, rompiendo la molécula del agua, generan una nube la cual provoca una turbulencia en su interior llegando a desinfectar hasta los pliegues de la ropa de quien ingresa a la cabina, con una dilución de alcohol etílico con agua al 40 por ciento".

Una vez que el personal concluya su jornada laboral, se haya quitado todo el equipo de protección personal, bañado y cambiado de ropa, ingresará a la cabina sanitizante por 5 segundos, para luego salir del Hospital.