Coronavirus: Catamarca sigue sin registrar casos positivos

Sin embargo desde las autoridades enfatizan la importancia de no aflojar las medidas de aislamiento preventivo.

Coronavirus en Cataqmarca.
Coronavirus en Cataqmarca.

El COE para la prevención dio a conocer la información actualizada de la situación epidemiológica con relación a la pandemia del coronavirus en la provincia.

El organismo informó que hasta las 15 horas del sábado 11 de abril, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca.

Sobre el aislamiento obligatorio, las autoridades del COE enfatizaron la necesidad de mantener el distanciamiento social y subrayaron nuevamente que esto es "esencial para evitar contagios masivos que desborden el sistema sanitario local".

En este sentido, las autoridades del COE explicaron que el Poder Ejecutivo provincial está siguiendo todas las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en el marco del aislamiento preventivo. No obstante, indicaron que las actividades recreativas o deportivas al aire libre permanecerán en su carácter de "no permitidas" ni se verán exceptuadas.

Además, las autoridades anticiparon que por disposición del Poder Ejecutivo provincial, los motociclistas en circulación por estar exceptuados no podrán llevar acompañantes, por lo cual en cada motocicleta deberá conducirse una persona como máximo.