Delimitaron el distanciamiento social en las veredas de los cajeros automáticos

Se trata de una medida preventiva para evitar las aglomeraciones para evitar la propagación del coronavirus.

Gob. de Catamrca.
Gob. de Catamrca.

En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio en el que se encuentra todo el país con el objetivo de de intentar mitigar la expansión de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional, diariamente se están tomando medidas para colaborar a la causa.

En la provincia, por disposición del gobernador Raúl Jalil y del ministro de Seguridad, Hernán Martel, personal de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana realizaron la demarcación del distanciamiento social que se debe de tener, de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, para evitar posibles contagios.

El trabajo se realizó en las veredad de los cajeros automáticos y en otros sectores de la ciudad capital y del interior. pintaron en el suelo marcas en las que cada persona debe pararse para mantener la distancia entre unos y otros y evitar aglomeraciones.

La medida resulta previa al inicio del pago de los sueldos de los empleados estatales, que comenzará el próximo 2 de abril y que además será de manera escalonada buscando evitar que la gente no se agolpe en las entidades bancarias.