250 personas se encuentran detenidas en Catamarca por violar la cuarentena

Así fue informado por el ministro de seguridad de la provincia, Hernán Martel.

Ministro Hernán Martel.
Ministro Hernán Martel.

El ministro de seguridad de la provincia de Catamarca, Hernán Martel en conferencia de prensa informó el número de detenidos por violar la cuarentena obligatoria que fue establecida desde el pasado viernes en la provincia por el gobierno nacional y acatada por la provincia con el objetivo de disminuir el impacto del coronavirus en el país.

Martel comentó que hasta el momento son 250 las personas que se encuentran detenidas por haber violado el aislamiento preventivo y obligatorio.

"Estamos haciendo cumplir el decreto es un trabajo desgastante. Hay personal de la policía de la provincia que está sobrecargado, hay personal que se lo ha convocado para que trabaje pura y exclusivamente por desobediencia ante un decreto que es obligatorio", aseguró el ministro.

Apeló a la conciencia de la gente y pidió la concientización para poder combatir la pandemia en la provincia. Solicitó que quienes deban circular por realizar trabajos esenciales lleven toda la documentación que se solicita para que se pueda agilizar el trabajo de quienes realizan los controles.