Son 80 los casos de dengue confirmados en Catamarca

Así fue anunciado desde el comité Operativo de Emergencia de Catamarca.

Dengue
Dengue

El comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE), integrado por distintos ministerios provinciales informó que ya ascienden a 80 los casos confirmados de dengue en la provincia.

Los ministros de Seguridad, Hernán Martel, de Salud, Claudia Palladino, y de Comunicación, Guillermo Andrada, brindaron una conferencia de prensa en la que brindaron información oficial actualizada sobre la situación epidemiológica provincial y anunciaron las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Catamarca para profundizar los trabajos y estrategias de prevención y contención contra el Dengue y el COVID-19 (Coronavirus) que se realizan en todo el territorio.

El ministro de Seguridad anunció también que se unificarán los controles a las personas que llegan a la ciudad Capital vía terrestre a través de los puestos camineros de El Portezuelo, aeropuerto Felipe Varela y Coneta, los cuales se realizarán en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (ex Sussex).

En ese sentido, la ministra de Salud indicó que se tomó esta decisión porque “nos preocupaba la llegada de estudiantes catamarqueños provenientes de otras provincias, y por eso se decidió determinar un lugar único de ingreso. Realizar los controles a todos los que llegan es mucho esfuerzo. Ahora quienes trabajaban en la Terminal se trasladan con su logística al CIIC”.

Además, los extranjeros que se determine que deben cumplir con un plazo de cuarentena lo harán en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana.

Por su parte, Guillermo Andrada anunció que a partir de esta tarde estará habilitada una plataforma web coronavirus-dengue.catamarca.gob.ar a través de la cual la comunidad y los medios de comunicación podrán acceder a información oficial actualizada sobre la situación epidemiológica provincial.